Cataluña está llena de pueblos mágicos, cada uno encantador a su manera bien sea por estar a orillas del mediterráneo, escondidos en el Pirineo o en medio de zonas rurales, pero tras mi última visita a Peratallada debo decir que esta hermosa villa medieval se lleva – de momento – el premio al pueblo más bonito.
Aunque suene a cliché, caminar por las calles empedradas de Peratallada es como adentrarse en un cuento de hadas, rodeado por paredes cubiertas de plantas y flores, torres medievales, iglesias antiguas y enormes portones de madera y sin apenas tráfico de vehículos, por lo que es ideal para ir con niños y poder andar tranquilamente en un paseo familiar.
Ubicado a una hora y media de Barcelona, Peratallada es el plan perfecto para una escapada ideal y una vez ahí recomiendo totalmente visitar la heladería Gelat Artesà y probar uno de los helados salados que ofrecen como aperitivo, como el de gazpacho, el de vermut con olivas o el de anchoas de l’Escala! Y si te quedas con ganas de visitar otro pueblo medieval espectacular, Pals está a apenas a 15 minutos en coche!
Yo sé que tal vez muchas y muchos tendrán otro pueblo catalán favorito donde puedes sentir que viajas al pasado como Santa Pau, Besalú o Rupit, pero para mí el encanto que tiene Peratallada y la tranquilidad que ofrece hace que de momento sea mi preferido!
- Pínealo para más tarde!
- Pínealo para más tarde!
Bellezas impresionantes. Mucho colorido y ambientes nostalgicos. Saludos El sep 9, 2020 9:17 a.m., Francisco Goncalves – Photographer <comment-reply@wordpress.com> escribió:
pankchophoto posted: "
Catalunya está llena de pueblos mágicos, cada uno encantador a su manera bien sea que estén a orillas del mediterráneo, escondidos en el Pirineo o en medio de zonas rurales, pero tras mi última visita a Peratallada debo decir que esta hermosa villa me"
Creo que todos o la mayoría de los pueblos de la costa brava son preciosos, pero Peratellada es una pasada
Estoy de acuerdo! La lista de pueblos espectaculares en esa zona es larguísima pero, de momento, Peratallada es mi favorito. Saludos!