Muchos amigos y conocidos me habían dicho ya varias veces que tenía que conocer Rupit, porque para ellos es de los pueblos más bonitos de Catalunya… y ahora que finalmente lo conocí, debo reconocer que tienen toda la razón!
Aunque está a unos 100 kilómetros de Barcelona, el camino se hace más largo porque tiene muchas curvas, pero definitivamente vale la pena…urante casi todo el trayecto el paisaje es precioso y una vez en el pueblo te sentirás en otro mundo!
Al llegar encontrarás un parking un tanto pequeño, así que si vas en fin de semana probablemente te costará hacerte con un puesto libre. Ya resuelto este problema, un puente colgante te dará la bienvenida al centro de Rupit y a sus pequeñas calles medievales de piedra… y a pesar de ser pequeñito, no tendrás problema para encontrar un lugar donde comer o tomarte algo (yo probé un plato de jabalí con galletas María y chocolate que estaba muy bueno… y no, no es broma). Yo la verdad no estuve mucho tiempo, pero me quedaron muchísimas ganas de volver para poder hacer alguno de los recorridos rurales y tomar más fotos, ya que es un pueblito increíblemente fotogénico!
Qué bonito ese pueblito, Fran! Cuando vaya también quiero ir y cruzar el puente colgante que me fascinan cositas así! Las ventanas así de simples con esas flores de verdad que desprenden un aire mágico!!
Claro que sí! Yo tengo que volver a ir porque estuvimos muy poquito tiempo… pero primero, Alemania!
Que bonito!! Mirando las fotos me han entrando ganas de visitar este pueblito tambien. Sobre todo el puente parece algo distinto que no vas a encontrar en cualquier otra parte. Gracias por compartir tus fotos del viaje!
Gracias por los comentarios, Cassandra! Sí, Rupit es muy bonito y la verdad es que espero volver pronto ya que no pude estar mucho tiempo. Tal vez en invierno pueda encontrarlo con nieve! Saludos.
Solamente sobra esa asquerosa bandera separatista, esa foto era innecesaria a no ser que pretendas hacer apología del separatismo mas excluyente y rancio.
Es el centro del pueblo, la bandera estaba ahí y probablemente lo esté aún. Yo no hago ningún comentario sobre la bandera y lo que significa, así que probablemente la mayoría de la gente que ve el blog (que son de otros países) no tenga ni idea de que representa. Si quisiera hacer “apología” del separatismo, lo haría clara y directamente.
Lamento ver la imagen de mi pueblo con esa bandera que no nos representa.