Calles ganadoras Festa Major de Gràcia 2016!

Verano en Barcelona y Fiesta Mayor de Gràcia son dos conceptos que van de la mano; y ahora que ya ha terminado la celebración de barrio más famosa de la ciudad, estas son las calles decoradas que han ganado los primeros premios!

8vo Premio de Honor: Fraternitat de Dalt

Fantasma, el lobo huargo de Jon, junto al arciano.

Fantasma, el lobo huargo de Jon, junto al arciano.

Fraternitat de Dalt y su temática de Juego de Tronos capturó la atención de todos los que somos frikis de los libros y la serie. Aunque la mayoría de la gente quería su foto junto al Trono de Hierro instalado en medio de la calle, lo que más me gustó fue las sombras rojizas que producía el árbol arciano en una de las entradas.

7mo Premio de Honor: Verdi

Hollywood en Verdi

Hollywood en Verdi

La gran decepción de este año fue la casi siempre ganadora calle Verdi. Su recreación californiana con playas de surfers y Hollywood no convencieron mucho a la gente a pesar de apostar a obras enormes como siempre lo hacen.

6to Premio de Honor: Plaça de Rovira i Trias

Mi decoración favorita.

Mi decoración favorita.

Mi lugar favorito de todas las calles y plazas decoradas! La Plaza de Rovira i Trias estaba llena de colores y detalles, muchos de ellos bastante ingeniosos… además habían actividades por todos lados y tienes la amplitud y tranquilidad que no encuentras en las estrechas calles del barrio.

5to Premio de Honor: Progrés

 

El Perla Negra

El Perla Negra

Cuando vi los enormes barcos y toda la mega producida ambientación basada en Piratas del Caribe, estaba seguro (y creo que la mayoría de la gente también) en que la calle Progrés se llevaría el primer premio… por eso no me extraña la sorpresa que se produjo cuando anunciaron que se tenían que conformar con el quinto lugar.

4to Premio de Honor: Travessia de Sant Antoni

Viaje al centro de la Tierra

Viaje al centro de la Tierra

Inspirada en la obra de Jules Verne, en la Travessia de Sant Antoni podías viajar al centro de la Tierra, recorrer 20 mil leguas de viaje submarino o viajar a una enorme luna.

3er Premio de Honor: Tordera

Tordera y sus pies en el agua

Tordera y sus pies en el agua

El tema marino es recurrente y no suele fallar, así que Tordera apostó por sumergir la calle bajo las aguas con algunos detalles creativos y bien logrados.

Azul como el mar

Azul como el mar

2do Premio de Honor: Joan Blanques de Baix de Tot

El faro de Joan Blanques de baix de tot

El faro de Joan Blanques de baix de tot

Joan Blanques de baix de tot instaló un pequeño pueblo costero en su calle con un enorme faro, lonja de pescadores, gaviotas y botes pesqueros incluidos.

Un pequeño pueblo de pescadores.

Un pequeño pueblo de pescadores.

1er Premio de Honor: Fraternitat de Baix

Pescando el primer premio!

Pescando el primer premio!

“La Mar Salada” fue como llamaron los vecinos de Fraternitat de baix a su temática, donde un pescador recibía a los visitantes que se adentraban luego en un mundo marino lleno de colores. Muchos detalles bien logrados y la enorme cantidad de elementos llamativos les valieron los votos para llevarse el Primer Premio de Honor en el Concurso de Calles y Plazas Decoradas de la Festa Major de Gràcia!

Bajo "la mar salada"

Bajo “la mar salada”

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s