Siendo del Caribe y sin importar cuantos años tenga viviendo aquí, creo que nunca podré asimilar la idea del Carnaval en invierno. Obviamente aquí en Barcelona no se celebra en la playa ni con guerras de globos de agua, pero La Taronjada es una tradición que me gusta mucho!!! Más aún porque me parece que es de los pocos eventos que todavía no se ha mega masificado en la ciudad (de hecho creo que había menos gente que el año pasado) y que sigue siendo pensado principalmente para el disfrute de los niños.
La tradición en el siglo XV consistía en una batalla campal donde la gente se lanzaba naranjas, ahora sustituidas por globos y confeti del mismo color… aunque más que una batalla es una fiesta, amenizada por música en vivo y muy buen rollo. Me gustó que se podía estar tranquilamente y sin apretujamientos… tanto así que algunos de los participantes se tomaron el tiempo de pararse y posar para un retrato.
Aquí las fotos que hice antes de guardar rápidamente la cámara para unirme a la celebración y llenarme de tanto confeti que todavía sigo encontrando algún papelito naranja por la casa.
One thought on “La Taronjada 2016!”