El Old Town o Ciudad Vieja de Edimburgo es sin duda la parte más encantadora y misteriosa de la capital escocesa. No solo su espíritu medieval y gran cantidad de callejones o “closes” capturaron de inmediato mi atención, sino que cualquier rincón y esquina esconden secretos, historias, misterios, y relatos fantásticos! A pesar de ser la zona más turística de la ciudad, no se ven grandes acumulaciones de personas (al menos no en invierno) y al caer la noche incluso la famosa Royal Mile queda prácticamente vacía… esto sumado a la casi eterna lluvia y poca iluminación le da un toque aún más tenebroso -pero genial- a la zona.
Aunque se puede recorrer en unas pocas horas, yo me encontré desde gente haciendo picnics en el cementerio Greyfriars Kirkyard, auténticos gaiteros tocando en la explanada del castillo que donan el dinero que reciben a organizaciones de caridad, vi por primera vez un servicio religioso protestante, me topé con la estatua en honor a un perrito que se quedó junto a la tumba de su dueño durante 14 años, recorrí los tenebrosos pero totalmente seguros “closes” y caminé en las callejuelas por las que escapaba Deacon Brodie -quien inspiró a R.L. Stevenson para escribir Extraño Caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde- luego de cometer sus delitos.
Hacer un “walking tour” es totamente recomendable para enterarte de todas las anécdotas e historias del Old Town, se ofrecen varias a lo largo del día que salen cerca de la Catedral de St. Giles’ en la Royal Mile y hay tanto pagas como gratuitas y en diferentes idiomas!
Beautiful city and lovely pictures!! :)))
It is a beautiful and city… and thanks for the comment! Glad you like the pictures 🙂