Mercat Medieval de Vic 2014

Lancero

Lancero

En el 2012 estuvimos en el Mercat Medieval de Vic y nos pareció tan buena experiencia que decidimos repetir en la edición de este año… pero esta vez nos encontramos muchísima más gente y algunos cambios: lo que más me gustó de la visita anterior, la recreación de una villa del siglo XV con actores y monedas de la época que podías cambiar por patas de pollo, vino hipocrático y chuletas para luego comer con las manos, ha desaparecido. En esa zona ahora estaba la Ruta de los Oficios (que antes se encontraba en las calles de la ciudad), donde podemos ver a ebanistas, herreros, carboneros y demás virtuosos trabajando de la manera que se hacía en esa época con las herramientas de entonces.

Preparando el potaje

Preparando el potaje

Ebanista

Ebanista

Escriba

Escriba

Escudos y armas

Escudos y armas

En el resto del casco antiguo se vendían productos típicos de la zona como los famosos embutidos, quesos, postres y no podían faltar los puestos de comida donde había que hacer largas colas para comprar tickets que luego se cambiaban por bocadillos de butifarra o chistorra, caldos, y demás platos sencillos además de las bebidas, incluyendo el vino caliente que sentaba muy bien para luchar contra el frío de principios de diciembre. Tampoco podía faltar el clásico Olivo de los Deseos donde la gente se apilaba para dejar su papelito con peticiones y luego hacerse el ya casi imperativo selfie.

Frutos secos

Frutos secos

Una olivita?

Una olivita?

Butifarras y chistorras para todos

Butifarras y chistorras para todos

El Olivo de los Deseos

El Olivo de los Deseos

También había una área que recreaba un Zoco Árabe donde podías encontrar principalmente especias, dulces de todo tipo, infusiones y los infaltables kebabs. Algo que no vi en mi primera visita pero ahora me impresionó mucho, fue una exhibición de aves de rapiña donde águilas, halcones, búhos y buitres posaban imponentes… me sentaba un poco mal que estuvieran ahí atados, delante de todo el mundo, pero la verdad es que son aves extraordinarias que no todos los días puedes ver tan de cerca.

El Zoco Árabe

El Zoco Árabe

Águila y buitre

Águila y buitre

Búho Real

Búho Real

Aunque sabría que estaría lleno de gente, la verdad había mucha, pero mucha más de la que esperaba… de hecho en algunas calles se formaban verdaderos atascos que terminaban en conatos de peleas y empujones. Salvo en algunas plazas y vías anchas, era algo difícil apreciar y disfrutar las exhibiciones y los puestos de ventas. Aún así, es un paseo interesante que merece la pena… aunque la próxima vez trataré de llegar mucho más temprano!!!

La Ruta de Oficios

La Ruta de Oficios

Río de gente!!!

Río de gente!!!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s