Poco antes de entrar en la llamada “nueva normalidad” de los confinamientos, las cuarentenas y los distanciamientos, tuve la fortuna (y en cierto modo, la ironía) de estar en uno de los lugares más bonitos que he podido visitar en mucho tiempo… y luego de más de dos meses sin publicar nada en el blog por no sentir correcto hablar de viajes cuando no tenemos ni idea de cuándo podamos hacerlo de nuevo, decidí al menos compartirlo a modo de experiencia y para recordar un sitio mágico que añoro cada día.
Holbox es una pequeña isla al noreste del turístico estado mexicano de Quintana Roo y sinceramente es uno de los destinos más perfectos que se me vienen a la mente ahora mismo. Tiene una vibra muy relajada a pesar de estar de moda y aún así se mantiene auténtica sin llegar a ser todo “fake” super enfocado al visitante extranjero. Si buscas fiestas salvajes hasta la madruga este definitivamente no es tu lugar, pero eso tampoco quiere decir que sea aburrido porque hay una gran variedad de bares y restaurantes, muchos de ellos con música en vivo y de todo tipo… lujosos y de diseño hasta los clásicos puestos de comida callejeros hecha al momento y muy barata. Igualmente las opciones de alojamiento varían desde los exclusivos resorts en primera línea de playa hasta modestas posadas o casas familiares.
Pero obviamente la atracción principal de Holbox son sus playas de agua cristalina, arena blanca y poco profundas. Ideales para descansar y para familias con niños pequeños. Punta Cocos es uno de los sitios más impresionante que he visto en mi vida y aunque suene a cliché, las fotos no le hacen justicia. Pasear por toda la playa principal de Holbox hasta Punta Mosquito también es toda una experiencia de tonos azules que van cambiando dependiendo de la marea, así que puedes encontrarte diferentes paisajes. También vale la pena destacar los hermosos murales que hay en muchas fachadas de los locales y casas de la isla y especialmente ver los atardeceres. Lo mejor de todo? Que la mayoría de los lugares son fácilmente accesibles con solo ir caminando (o en bici… o en uno de los carritos de golf que puedes alquilar por horas o tenerlo contigo todo el día o usar puntualmente como taxi).
Una vez se haya normalizado la situación mundial, editaré este post y haré unos nuevos con datos y recomendaciones sobre la isla… espero sea pronto! Mientras tanto, aquí van unas fotos de este increíble lugar al que espero volver en un futuro no muy lejano.
Bonitas fotos 🙂
Muchas gracias! Me alegra que te gusten 🙂