Llum BCN 2020

Datamonolith_AI Architectural Data Sculpture de Ouchhh

Normalmente los eventos más populares (y gratuitos) que se celebran en Barcelona suelen ser fiestas tradicionales como la Festa Major de Gràcia, la de Sants o la de La Mercè… pero el Llum BCN se está consolidando como una de las citas más esperadas y masivas de la ciudad!

Durante tres noches, el barrio de Poblenou y zonas aledañas como Glòries y la moderna zona de 22@ se llenan de maravillosas instalaciones donde la luz, el sonido y el movimiento toman las calles y algunos edificios emblemáticos de esta área. Más de 23 artistas locales y extranjeros, además de colectivos y escuelas exponen sus creaciones… algunas de ellas son interactivas, otras están en al aire libre, proyectadas sobre fachadas y algunas dentro de espacios cerrados como museos o naves. La verdad son tantas que difícilmente pueden ser vistas en su totalidad, contando que para poder acceder a varias de las obras hay que hacer largas colas, pero afortunadamente había disponible una app muy útil para poder ver las instalaciones, su localización e incluso planear rutas según las que te gustaría ver!

Este evento que cada vez agrupa más intervenciones y artistas de gran renombre, promete seguir creciendo y ya no es solo una fecha esperada por los locales, sino que atrae a muchísima gente de fuera para disfrutar de uno de los festivales gratuitos de este estilo más importantes de Europa. Para mí es toda una fortuna poder tenerlo tan cerca de casa!

Metamorfosis de Julio Le Parc

Làser II del Estudi Antoni Arola, un rayo verde que recorría las calles de Poblenou

Museum of the Moon de Luke Jerram

Tall de Vida de ETSALS. Escola Tècnica Superior d’Arquitectura La Salle

Cascada de Llum de nueveojos

SNN#2 – Light/Space/Modulator: After Moholy-Nagy de Chris Salter y Alex Saunier

Phosphens de BAU. Centre Universitari de Disseny

Mécaniques Discursives de Fred Penelle & Yannick Jacquet

Vista general de la calle Pallars, con Vibe Cast de ETSAB – Escola Tècnica Superior d’Arquitectura de Barcelona a la izquierda

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s