El Correfoc de Santa Eulàlia!

Es difícil escapar de las bestias de fuego

Aunque la mayoría de los correfocs de fiesta mayor en Barcelona suelen ser en estaciones más cálidas, el Correfoc de la Festa Major de Santa Eulàlia en pleno en invierno no solo da inicio a la temporada de diablos sino que también es uno de mis favoritos! Para celebrar a la co-patrona de Barcelona, el Barrio Gótico se llena de conciertos y eventos culturales tradicionales donde no podían faltar los demonios y las bestias de fuego en la primera gran fiesta popular del año en la Ciudad Condal.

Antes solía empezar y terminar en la plaza de la Catedral para luego adentrarse en las callecitas del Barrio Gótico, pasando incluso por la hermosa Plaça de Sant Felip Neri, pero ahora comienza en la Plaça Reial para luego subir por La Rambla y tras recorrer la transitada calle Ferran terminar en la Plaça de Sant Jaume. Estos son algunos de los puntos con mayor concentración de turistas en Barcelona, por lo que la mayoría de los asistentes son visitantes curiosos o gente incrédula que no cabe en su asombro al encontrarse chicas y chicos vestidos como demonios acompañados por bestias que bailan y corren mientras explotan petardos en el centro de la ciudad!

Si quieres asistir al Correfoc de la Festa Major de Santa Eulàlia, normalmente se hacen el sábado más cercano al 12 de febrero!

Correfocs en las calles del Gótico

Ahí vienen los demonios!

Correfocs en la concurrida calle Ferran

Las siluetas del correfoc

Despedida de Soltera con correfocs incluidos

Buena mezcla de miedo y diversión

El look más veraniego

Lluvia de chispas

Bestias de fuego en la Plaça Reial

Bailando con diablos

Correfocs meets Call of Duty

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s