Como cada año, el 17 de agosto se entregan los premios a calles decoradas de la Festa Major de Gràcia, así que es momento de conocer cuáles han sido galardonadas en esta ocasión donde han participado hasta 24 vías y plazas de este icónico barrio de Barcelona.
Mención Especial – Placeta de Sant Miquel (Carrer Lluís Antúnez): Por su conciencia medioambiental al esmerarse en utilizar elementos contaminantes y derivados del petróleo en su decoración. También han logrado el 16to lugar.
Premio al Techo y los Laterales – Carrer Tordera: Por el enorme esfuerzo que ha representado cubrir la calle entera con el casco de un enorme barco vikingo! También han logrado el 12do premio.
8vo Premio – Plaça de la Vila de Gràcia: Esta emblemática plaza ha recreado el proceso mediante el cual se decoran las calles del barrio. Además su fenomenal dragón justo en medio del lugar les ha valido el premio al Mejor Motivo Central.
7mo Premio – Carrer Verdi: Normalmente Verdi queda entre los primeros lugares, pero esta vez han tenido que conformarse con la séptima plaza. La verdad pensaba que quedarían bastante arriba porque el laboratorio con vegetales mutantes ha quedado muy bien… pero al menos han ganado el Premio a la Mejor Iluminación!
6to Premio – Carrer Llibertat: La calle ganadora del año pasado no ha podido repetir título y baja unos escalones hasta el 6to puesto. Visualmente muy llamativa, los peces, delfines y demás criaturas de esta Atlantida en pleno barrio de Gràcial no han convencido al jurado… aunque han logrado los premios al Detalle Artístico y a la Reutilización!
5to Premio – Carrer Joan Blanques de Baix de Tot: Colorida y divertida. En esta calle también se respiraba un ambiente genial.
4to Premio – Carrer Fraternitat de Baix: Esta calle no ha dejado indiferente a nadie. Las calabazas super realistas, los esqueletos y los árboles que parecían sacados de una peli de Tim Burton llamaban inmediatamente la atención de las y los visitantes!
3er Premio – Travessia de Sant Antoni: Lamentablemente no pude hacer fotos a esta calle, donde se han esmerado en reproducir la ruta de la seda de manera espectacular.
2do Premio – Carrer Mozart: Una de las calles que siempre sorprende y se gana el cariño de la gente! Un mar de letras con un impresionante techo han convertido este trecho de Gràcia en una fantástica biblioteca. Visualmente una de las bonitas sin duda!
1ER PREMIO – CARRER PROGRÉS: Indiscutiblemente la gran favorita del público! Tras la decepción del año pasado, esta vez la infalible temática de Harry Potter les ha otorgado el primer premio. Inspirados en varias locaciones de la mítica saga, la calle Progrés tenía grandes colas tanto de fans de los libros y pelis de todas las edades como de curiosos y gente deseosa de hacerse selfies bajo el dragón o en el enorme comedor. Felicidades!