Calles ganadores Festa Major de Gràcia 2019!

La Plaça Rovira i Trias, una de mis favoritas, ganó el 9no premio

Como cada año, el 17 de agosto se entregan los premios a calles decoradas de la Festa Major de Gràcia, así que es momento de conocer cuáles han sido galardonadas en esta ocasión donde han participado hasta 24 vías y plazas de este icónico barrio de Barcelona.

Mención Especial – Placeta de Sant Miquel (Carrer Lluís Antúnez): Por su conciencia medioambiental al esmerarse en utilizar elementos contaminantes y derivados del petróleo en su decoración. También han logrado el 16to lugar.

Placeta de Sant Miquel/Carrer Lluís Antúnez – Mención Especial

Premio al Techo y los Laterales – Carrer Tordera: Por el enorme esfuerzo que ha representado cubrir la calle entera con el casco de un enorme barco vikingo! También han logrado el 12do premio.

Carrer Tordera – Premio al mejor techo y laterales

8vo Premio – Plaça de la Vila de Gràcia: Esta emblemática plaza ha recreado el proceso mediante el cual se decoran las calles del barrio. Además su fenomenal dragón justo en medio del lugar les ha valido el premio al Mejor Motivo Central.

Plaça de la Vila de Gràcia – 8vo Premio

7mo Premio – Carrer Verdi: Normalmente Verdi queda entre los primeros lugares, pero esta vez han tenido que conformarse con la séptima plaza. La verdad pensaba que quedarían bastante arriba porque el laboratorio con vegetales mutantes ha quedado muy bien… pero al menos han ganado el Premio a la Mejor Iluminación!

Carrer Verdi – 8vo Premio

6to Premio – Carrer Llibertat: La calle ganadora del año pasado no ha podido repetir título y baja unos escalones hasta el 6to puesto. Visualmente muy llamativa, los peces, delfines y demás criaturas de esta Atlantida en pleno barrio de Gràcial no han convencido al jurado… aunque han logrado los premios al Detalle Artístico y a la Reutilización!

Carrer Llibertat – 6to Premio

5to Premio – Carrer Joan Blanques de Baix de Tot: Colorida y divertida. En esta calle también se respiraba un ambiente genial.

Carrer Joan Blanques de Baix de Tot – 5to Premio

4to Premio – Carrer Fraternitat de Baix: Esta calle no ha dejado indiferente a nadie. Las calabazas super realistas, los esqueletos y los árboles que parecían sacados de una peli de Tim Burton llamaban inmediatamente la atención de las y los visitantes!

Carrer Fraternitat de Baix – 4to Premio

3er Premio – Travessia de Sant Antoni: Lamentablemente no pude hacer fotos a esta calle, donde se han esmerado en reproducir la ruta de la seda de manera espectacular.

2do Premio – Carrer Mozart: Una de las calles que siempre sorprende y se gana el cariño de la gente! Un mar de letras con un impresionante techo han convertido este trecho de Gràcia en una fantástica biblioteca. Visualmente una de las bonitas sin duda!

Carrer Mozart – 2ndo Premio

1ER PREMIO – CARRER PROGRÉS: Indiscutiblemente la gran favorita del público! Tras la decepción del año pasado, esta vez la infalible temática de Harry Potter les ha otorgado el primer premio. Inspirados en varias locaciones de la mítica saga, la calle Progrés tenía grandes colas tanto de fans de los libros y pelis de todas las edades como de curiosos y gente deseosa de hacerse selfies bajo el dragón o en el enorme comedor. Felicidades!

Carrer Progrés – Primer Premio!

Carrer Progrés – Primer Premio!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s