Calles Decoradas Fiestas de Gràcia 2019

Carrer Progrés – Harry Progrés i els 80 Guarnits

Llega a Barcelona uno de los momentos más esperados del verano… la Fiesta Mayor de Gràcia! Y por supuesto, el atractivo principal es descubrir la decoración que presentarán las calles del barrio este año, donde las celebraciones comienzan en día festivo que de paso da inicio a un puente.

Aquí publico algunas fotos de las calles decoradas (me han faltado un par), empezando con las que más me han gustado!

Plaça Rovira i Trias – Los Pájaros: La Plaça Rovira i Trias siempre está entre mis favoritas y este año no es la excepción. Se han lucido con un homenaje a la icónica película de Alfred Hitchcock, con muchos detalles, referencias a las escenas más memorables y cuidando cada detalle. Una verdadera joya!

Plaça Rovira i Trias – Rovira presenta: Los Pájaros

Carrer Perla – Perlantone: Me gusta cuando las calles utilizan una decoración interactiva y en este caso Perla lo ha conseguido con adornos de colores que proyectan la luz del sol sobre el suelo y colgantes que dan mucho juego para fotos divertidas. Todo un acierto!

Carrer Perla – Perlantone

Carrer Verdi del Mig – Veggie Verdi: Verdi siempre está entre las favoritas a llevarse el primer premio, pero este año realmente me ha gustado lo que han hecho. La calle se ha convertido en el escenario de un experimento que transformado a las verduras en enormes mutantes y el efecto es espectacular!

Carrer Verdi del Mig – Veggie Verdi

Carrer Progrés – Harry Progrés i el 80 Guarnits: Desde hace unos años Progrés suele ganarse el corazón del público y en esta ocasión han apostado por un tema que tiene una legión enorme de seguidoras y seguidores: Harry Potter! La decoración está muy lograda, con diferentes ambientes en la misma calle que incluyen obras enormes como un dragón.

Carrer Progrés – Harry Progrés i els 80 Guarnits

Carrer Mozart – La Biblioteca Cinc Minuts Després de la Mitjanit: La calle Mozart se convierte en una enorme biblioteca, con gran cantidad de elementos visualmente geniales.

Carrer Mozart – La Biblioteca Cinc Minuts Després de la Mtijanit

Carrer Ciudad Real – 1935 en el Record: Sencilla, pero bonita. Ciudad Real le rinde un tributo a la última Fiesta Mayor de Gràcia antes de la Guerra Civil Española que se realizó en el año 1935.

Carrer Ciudad Real – 1935 en el Record

Carrer Fraternitat de Dalt – Fratern’s Diner: Inspirado en los clásicos “diners” norteamericanos, juegan con una ilusión visual… el techo con esos cuadros parece ser el suelo, así que imagina que está todo al revés!

Carrer Fraternitat de Dalt – Fratern’s Diner

Carrer Fraternitat de Baix – Halloween: Calabazas, esqueletos, árboles tenebrosos… la Noche de Brujas nunca falla!

Carrer Fraternitat de Baix – Halloween

Plaça de la Vila de Gràcia – El Procés del Guarnit: Decorada con enormes elementos para hacerte sentir minúsculo, la Plaça de la Vila de Gràcia incluso tiene un dragón esperando para posar contigo.

Plaça de la Vila de Gràcia – El Procés del Guarnit

Carrer Llibertat – L’Atlàntida Existeix: La temática del mundo submarino es recurrente y esta vez ha sido Llibertat quien ha usado este recurso que siempre suele funcionar… y lo han hecho muy bien!

Carrer Llibertat – L’Atlàntida Existeix

Carrer Puigmartí – Foc i Gel: Los opuestos se atraen, por eso Puigmartí enfrentó al fuego con el hielo para decorar la calle… aunque también se podría interpretar como Cielo e Infierno!

Carrer Puigmartí – Foc i Gel

Carrer Perill – Perill Ecològic: Perill advierte del peligro ecológico con su temática concientizadora. Cuidemos el medio ambiente!

Carrer Perill – Perill Ecològic

Carrer Providència – Mina Providència: Muchos detalles de gran calidad elusivos a la actividad minera y un techo súper fotogénico. Probablemente una de las calles que mejor saldrá en las fotos.

Carrer Providència – Mina Providència

Carrer Tordera – Vaixell Viking: Cuántas veces puedes caminar bajo el casco de un enorme barco vikingo?

Carrer Tordera – Vaixell Viking

Carrer Lluís Vives – Macondo: Al menos por unos días puedes adentrarte en el pueblo de la familia Buendía en Cien Años de Soledad y escenario de varias novelas del gran Gabriel García Márquez.

Carrer Lluís Vives – Macondo

Carrer Jesús – La Mar de Plàstic: Colores, colores y más colores. La calle Jesús es todo un espectáculo visual.

Carrer Jesús – La Mar de Plàstic

Carrer de Joan Blanques de Baix – John White un Petit Indi: Gran ejemplo de como aprovechar materiales reciclados!

Carrer de Joan Blanques de Baix – John White un Petit Indi

Carrer Luis Antúnez: Interesante como han intervenido el mobiliario público!

Carrer Luis Antúnez

Placeta Sant Miquel – Ca la Gràcia: Un lugar acogedor!

Placeta Sant Miquel – Ca la Gràcia

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s