Correfocs Festa Major Sagrada Família

Bailando frente al mítico templo

Me encanta cuando dos símbolos de Barcelona (y Catalunya) se unen para ofrecer un espectáculo mágico: el Templo de la Sagrada Familia y los correfocs! Como uno de los primeros eventos de la Fiesta Mayor del barrio de la Sagrada Família, los Diables de Sant Pere Nord de Terrassa, el Drac Baluk Astharot, la Farfolla, Esquerra Infernal, Els Bocs de Can Rosès y los anfitriones Bestialots Espurnats bailaron al ritmo de las percusiones bajo un mar de chispas junto a sus bestias de fuego. El punto cumbre de la celebración fue nada más y nada menos que delante de la imponente Fachada del Nacimiento del mítico templo del maestro Gaudí, cuando las collas participantes cerraron juntas su participación.

Este año, aunque un poco menos concurrido ya que el Barça se estaba coronando campeón de liga en su partido contra el Levante y la gente estaba pendiente de lo que ocurría en el Camp Nou, fue muy divertido y con vibra bastante especial. Los diables estaban de muy buen rollo e interactuaron un montón tanto con los asiduos a esta tradición como con los turistas y demás curiosos.

La Festa Major de la Sagrada Família continuará hasta el 12 de mayo con diferentes eventos como la Diada Castellera, así que consulta la agenda en este enlace para que no te pierdas de nada.

La llama que da vida al correfoc

Bajando por la calle Lepant

Ferafoc Sant Quintí de Mediona

Percusión y bestias de fuego

Fuego en la Sagrada Familia

Bailando bajo el fuego

Pasando por la Avinguda Gaudí

Beirão Percussió

El Drac Baluk Ashtarot

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s