Llegó la hora de uno de mis momentos favoritos del año: fotografiar las calles decoradas de la Festa Major de Gràcia! Y como ya es tradición, aquí va un post con los 11 primeros premios más algún bonus track!
11mo Lugar: Carrer de Joan Blanques de Baix
Un panal con abejas gigantescas dan la bienvenida a esta calle convertida en una colmena. Decoraciones simples pero muy bonitas, con mensajes sobre la importancia de cuidar a estos insectos.
10mo Lugar: Carrer Fraternitat de Baix
Este fue una de mis favoritas! Tal vez el concepto del espacio exterior no es muy original, pero para mí este tipo de decoración es el alma de las Fiestas de Gràcia: mucho color y movimiento creando un ambiente divertido… además que sale genial en fotos!
9no Lugar: Plaça de la Vila de Gràcia
Mi plaza preferida de Gràcia se cubrió de colores brillantes y algún que otro monstruo. Al igual que Fraternitat de Baix, también me gustó mucho! Un lugar de por sí con mucha vida, ahora tenía mucha más!
8vo Lugar: Fraternitat de Dalt
La calle Fraternitat de Dalt se convirtió en una auténtica bodega catalana, con detalles muy elaborados para poder ver en primera persona el proceso de elaboración del vino
7mo Lugar: Travessia de Sant Antoni
A pesar de tener un enorme pegaso en la entrada, lo que más me gustó del Olimpo de la Travessia de Sant Antoni fue el efecto de sombras que se producía sobre sus visitantes!
6to Lugar: Carrer de Joan Blanques de Baix de Tot
En una de las propuestas más originales que he visto últimamente, Joan Blanques de Baix de Tot recreó la famosa Librería Lello de Porto con su icónica escalera incluida.
5to Lugar: Carrer del Progrés
Aún siendo la gran favorita de la gente, Progrés y su impresionante adaptación del Libro de la Selva quedó en un decepcionante quinto lugar. Desde hace unos años esta calle no deja de sorprender con sus elaborados trabajos y esta vez no fue la excepción, la verdad me gustó muchísimo.
4to Lugar: Carrer de Jesús
El mundo de los sueños le valió a la calle Jesús un sorprendente cuarto lugar. En un extremo un enorme atrapasueños y del otro una cama de proporciones colosales eran los elementos más llamativos de esta temática onírica.
3er Lugar: Plaça Rovira i Trias
Año tras año, la Plaça Rovira i Trias es uno de los lugares que más me gusta fotografiar en las fiestas. Se nota la dedicación y el esfuerzo que le ponen en intervenir la plaza de manera de que se vea genial y de paso siga siendo incluso más disfrutable. Esta vez la temática estaba en una tienda de moda, incluyendo modelos de alta costura hechos con materiales reciclados.
2do Lugar: Carrer de Verdi
Acostumbrada a estar siempre en los primeros puestos, esta vez Verdi y su Imperio Romano se tuvieron que conformar con el segundo lugar. Imponentes estructuras como una recreación del Coliseo o una enorme estatua de algún Emperador, daban paso a un ambiente de bacanal.
1er Lugar: Carrer de la Llibertat
Sorpresa absoluta con la ganadora de este año: la calle de la Llibertat y su granja se llevan el primer premio! Personalmente me gustaron los cerditos, gallinas, jamones colgando y todo el ambiente rural… pero no sé si como para obtener el máximo galardón (los conspiradores hablan las implicaciones políticas – Llibertat gana y hay presos políticos-). Igualmente, felicidades a ell@s y a tod@s l@s vecin@s por tanta dedicación y esfuerzo en sus respectivas calles!
Y tú… has visitado Gràcia este año? Estás de acuerdo con los resultados? Cuál es tu favorita?
Para terminar, dejo una calle que me gustó aunque quedó lejos de los primeros puestos!
BONUS TRACK
16to Lugar: Carrer de Puigmartí
pankchophoto, thank you for your blog post.Really thank you! Awesome.