Belém a orillas del Tajo

Leyendo junto al Tajo

Belém es un destino obligatorio para tod@s l@s que visitan Lisboa. Tiene monumentos impresionantes, vistas fenomenales y los pastelitos de nata más famosos del mundo, pero yo me voy a centrar esta vez en lo que puedes ver el camino que hay junto al río Tajo: El Monumento a los Descubrimientos y la Torre de Belém.

Llegar es muy fácil y la mayoría de la gente opta por tomar el tranvía E15 en la Plaza del Comercio, pero a mí me pareció que iba extremadamente lleno, así que preferimos tomar el tren que sale de la estación Cais Do Sodré que además hace un  recorrido interesante a orillas del río. Este tren va hacia Estoril y Cascais, dos destinos muy turísticos así que en verano supongo que también puede estar bastante concurrido… por lo que como ya he dicho antes, en Lisboa el Uber es una alternativa genial y accesible que te evita aglomeramientos y te aporta rapidez.

Si vas en tren, al bajar del tren ya tendrás el paseo junto al río Tajo que te llevará primero al Monumento a los Descubrimientos y luego a la Torre de Belém. En el camino verás mucha gente haciendo deportes (en la tierra y en el agua), leyendo o descansando en unos espacios circulares geniales y obviamente muchos turistas alrededor de los monumentos… pero si te mueves un poco siempre encontrarás un lugar más tranquilo para disfrutar de las vistas, incluyendo las del Puente 25 de Abril.

La Torre de Belém bien vale una foto

El Puente 25 de Abril

Una charla junto a la torre de Belém

Gaviotas sobre el Monumento a los Descubrimientos

Monumento a los Descubrimientos

Torre de Belém

Monumento a los Descubrimientos y puente 25 deAbril

Turistas haciendo fila para entrar a la Torre de Belém

Turista solitaria en la pequeña playa de la torre

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s