Si hay algo que me gustó mucho de Skopje, es la posibilidad de hacer cosas al aire libre no solo en los alrededores de la ciudad sino también a pocos kilómetros en sitios como el Cañón Matka, probablemente el destino más popular entre los habitantes de la capital macedonia.
Al llegar al lugar verás aguas rápidas donde se practica canotaje o rafting, luego una impresionante represa y el lago (artificial) Matka. Caminando por un estrecho sendero llegarás la zona más turística donde hay cafés, bares, restaurantes y el Monasterio de San Andrés. Aquí podrás elegir ir a pie por alguno de los muchos caminos de la montaña para llegar a otros monasterios medievales, alquilar un kayak o realizar la actividad más demandada: un paseo en barco por el río Treska. El viaje dura alrededor de hora y media, no es caro e incluye una parada en la cueva Vrelo que según algunos dicen es la “cueva sumergida más profunda del mundo”.
Siendo Skopje una ciudad sin excesivos atractivos turísticos clásicos, viajar a Matka vale la pena. Es un lugar tranquilo a pesar de lo popular y al recibir tantos visitantes de Kosovo, no sólo verás que las cosas están en inglés sino que también notarás lo diferentes que son con respecto a los macedonios aunque hace sólo 25 años pertenecían al mismo país.
Feliz Cumpleaños
Enviado desde mi iPod
El 14/10/2016, a las 11:35, “Francisco Goncalves – Photographer” <comment-reply@wordpress.com> escribió:
pankchophoto posted: ” Si hay algo que me gustó mucho de Skopje, es la posibilidad de hacer cosas al aire libre no solo en los alrededores de la ciudad sino también a pocos kilómetros en sitios como el Cañón Matka, probablemente el destino más popular entre los habitantes d”
Muchas gracias, Franco!