Catedral ortodoxa bizantina de Constantinopla, transformada en mezquita por el imperio otomano y ahora museo, Hagia Sophia es uno de esos lugares donde respiras historia y magnificencia por todas partes. De visita obligada si estás en Estambul, se encuentra en el distrito de Sultanahmet junto a la Mezquita Azul y el Palacio Topkapi – entre otras atracciones – y la entrada vale 30 liras turcas (algo caras, comparado a lo que cuestan otras cosas en la ciudad como el transporte, la comida o el acceso a otros sitios de interés).
Super recomendable contratar un/a guía oficial para que te acompañe en la visita y te cuente toda la historia, o al menos hacer una buena lectura antes para informarte y así tengas idea de la magnitud y relevancia de esta joya arquitectónica donde elementos islámicos se funden con figuras religiosas católicas. Eso sí, es uno de los lugares más visitados de Estambul, así que espera acumulaciones de gente y filas en algunas partes, especialmente para ver (y obviamente fotografiar) la Mezquita Azul desde las ventanas de la segunda planta.
Dejo algunas fotografías, pero insisto en que es un lugar que debes ver en persona. Ni las mejores imágenes pueden hacer justicia a lo que es en realidad!
Bellas fotos y estupenda documentación, como siempre. Adelante!!!
Gracias! Un abrazo