En el distrito de Eminönü, junto a la Mezquita Nueva, se encuentra otro de los tantos lugares de visita obligatoria en Estambul: el Bazar de las Especias! Aunque es más pequeño que el Gran Bazar, también puedes pasarte un buen rato descubriendo la casi infinita cantidad de especias, condimentos, frutos secos, tés y demás ingredientes típicos de la gastronomía turca y asiática.
Afortunadamente, tiene forma de L, así puedes recorrerlo todo sin perderte ni un rincón del bazar donde también venden jabones, ropa, comida y algunas otras cosas. Eso sí, es más dirigido al turismo que el Gran Bazar y verás que casi todos los puestos tienen los nombres de las especias en inglés, los dueños hablan varios idiomas y son un poco más insistentes al invitarte a entrar a sus tiendas u ofrecerte cosas (aunque no suelen incomodar más de la cuenta). En los alrededores y entradas verás más locales y descripciones en turco, además de comercios donde encontrarás todo tipo de artículos. Lo mejor, es que en algunas paradas te preparan tus compras en bolsas al vacío, importante para que tu equipaje no quede oloroso y minimizar los riesgos de perder parte de este tesoro que realzará el sabor de tus comidas una vez de regreso en casa.
El Bazar de las Especias es uno de los mercados más antiguos de Estambul y sin duda uno de los mejores lugares de la ciudad para comprar productos típicos y por supuesto para hacer buenas fotos.
Como hace una persona alérgica para andar en ese mercado?????
Pues creo que lo mejor sería que no entre!
With help from fashion http://www.amazon.co.uk/Fashionable-Silvery-Rhinestone-Activated-Sanitary/dp/B00Q9M960I/ref=sr_1_16?ie=UTF8&qid=1447167907&sr=8-16&keywords=allergy+face+mask