La Mezquita Azul es sin duda la mezquita más famosa de Estambul, pero la de Süleymaniye es la más grande e importante. Construida por mandato de Suleiman I El Magnífico, está en lo alto de una colina y es por eso que domina el skyline del Cuerno de Oro, siendo la edificación más reconocible en las panorámicas de la ciudad.
Vale la pena visitarla no solo para apreciar de cerca su magnitud, sino que también hay unas vistas geniales y el complejo que la forma tiene varios lugares de interés, como el cementerio, los mausoleos, restaurantes y cafés que ocupan lo que antiguamente eran comedores para los pobres o cocinas. Además, a diferencia de la Mezquita Azul, la paz que aquí se respira contrasta con lo ajetreado de la urbe y le da aún más solemnidad. Esta a pocos minutos caminando de la estación de Metro de Vezneciler o de la parada del tram Laleli – Üniversite. Como todas las demás mezquitas, permanece cerrada al público durante las horas de rezo y hay que entrar descalzo, vistiendo de manera acorde a las normas.
La cúpula es impresionante
Enviado desde mi iPod
El 27/10/2015, a las 10:59, “Francisco Goncalves – Photographer” escribió:
>
>
Todo el lugar en sí es bastante impresionante!!!
El lugar muy interesante y las fotos algunas muy originales, “área de oración” mi favorita. Saludos desde capturaviaje.com
De todas las mezquitas que pude visitar en Estambul, fue la que más capturó mi atención por lo monumental del conjunto y la historia! Saludos!