Los canales de Aveiro

Después de la jornada

Después de la jornada

En mi más reciente viaje a Portugal tuve la oportunidad de pasar por Aveiro y aunque fue más una base de operaciones para visitar desde ahí Costa Nova y Águeda, no podía dejar de pasear por sus canales que le han hecho ganar la fama de ser conocida como la “Venecia de Portugal”.

El símbolo de la ciudad son los típicos Moliceiros, unas coloridas embarcaciones de madera que antes eran utilizadas para transportar el moliço (plantas marinas) pero ahora sirven para llevar turistas en paseos a través de los canales durante una hora aproximadamente y cuesta unos 8 Euros. Me parece que vale mucho la pena ya que puedes ver las salinas, pasar por el canal más antiguo y ver las casas típicas, conocer la parte moderna de Aveiro y escuchar historias y curiosidades que van contando los guías, que a la vez se encargan de alertar con unas bocinas a los otros Moliceiros su trayectoria o paso por debajo de los puentes… todo un espectáculo!!! Al subir a la embarcación, probablemente unos chicos te hagan una foto de recuerdo que te ofrecerán al final del recorrido y que en caso de que quieras comprarla (no es obligatorio) te costará 5 euros. Es una tontería pero si viajas en grupo sale a muy poco por persona y viene en una especie de carpeta con un montaje gracioso. Tampoco dejes de fijarte en los diferentes dibujos de los barquitos, tienen chistes picantes, santos, vírgenes o incluso alabanzas a Cristiano Ronaldo.

Si estás en Porto y tienes algo de tiempo de sobra, no dudes en hacer el viaje hasta Aveiro. Desde las estaciones de Sao Bento y de Campanha salen trenes durante todo el día, el trayecto vale 3,40€ y dura alrededor de una hora. Acá te dejo unas fotografías que hice desde el Moliceiro y también fuera de él para que te hagas una idea de lo que encontrarás!

Moliceiros esperando pasar

Moliceiros esperando pasar

A punto de partir

A punto de partir

Dirigiendo el Moliceiro

Dirigiendo el Moliceiro

Canales al atardecer

Canales al atardecer

Propinas!

Propinas!

Moliceiro en el casco histórico

Moliceiro en el casco histórico

La marinera a cargo de nuestro Moliceiro

La marinera a cargo de nuestro Moliceiro

Al final de la tarde

Al final de la tarde

El "Puente de los Deseos"

El “Puente de los Deseos”

Advertisements

2 thoughts on “Los canales de Aveiro

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s