Termina el 2014 y no podía faltar mi resumen fotográfico del año con las que son algunas de mis imágenes (o momentos) favoritas que he hecho este año que recibí en Bélgica, un país al que iba por segundo año consecutivo y del que siempre me llevo buenos recuerdos a pesar de su clima lluvioso que parece ser eterno por esas fechas invernales. El ambiente familiar, la amabilidad de la gente, la mezcla de rural con ciudad y claro, la comida y cerveza hacen de este uno de mis destinos favoritos…
Las primeras semanas del año fueron relativamente tranquilas, sin mucho que destacar salvo algunas fotos en Barcelona, lo cual nunca está mal!
Febrero y marzo fueron meses algo difíciles, los duros momentos que vivieron amigos y familiares en Venezuela llenaban todo de preocupación y miedo, de estar pendiente todo el tiempo de las noticias y de una sensación de impotencia brutal al no poder hacer nada ante tanta violencia, represión y muerte que ha quedado impune. Asistir a las concentraciones que se realizaban aquí en Barcelona eran en cierta manera la única manera de desahogo…
En el segundo trimestre del año tuve la oportunidad de ver los primeros correfocs serios del año, conocer el maravilloso complejo modernista del Hospital Sant Pau y en Semana Santa por primera vez penitentes y cofradías en las procesiones además de no faltar una vez más a la ya clásica Pillow Fight.
En mayo pisé por primera vez África! Fez, en Marruecos, fue una experiencia brutal… un viaje al pasado recorriendo las callecitas de la Medina donde miles de olores y sonidos te mantenían todo el tiempo atento, queriendo absorber todo. Me llevo muchos buenos recuerdos y por supuesto, fotos!
Antes de la llegada del verano, una breve pero agradable parada en Torino. Luego de un par de años tenía muchas ganas de volver a Italia así que fue genial hacerlo visitando un lugar que conocía… puedo asegurar que mi estómago disfrutó más que mi cámara, pero aún así es una ciudad muy fotogénica!
La llegada del verano a Barcelona significa la llegada de festejos. La Fiesta Mayor de Gràcia y luego las fiestas de La Mercè son la máxima atracción de la ciudad así que no faltan cosas para hacer y ver. Aunque he dicho que cada vez las disfruto menos, no puedo dejar de capturar momentos en estas famosas celebraciones…
Septiembre siempre lo recordaré por un viaje que no sólo marcó el año sino toda mi vida. Gambia fue de lo mejor que me ha pasado en los últimos tiempos, siempre recordaré los lugares que visité pero sobre todo a la gente que conocí. Ya he hablado bastante sobre este destino en el blog y en mis otras páginas, pero creo que nunca me cansaré de hacerlo… espero con todo mi corazón poder volver pronto.
Los últimos tres meses del año fueron relativamente tranquilos, aunque con nuevos proyectos que involucran salir a fotografiar por la ciudad. Visitar por segunda vez el mercado medieval de Vic y unas fotos en el Montseny significaron alejarse un poquito de Barcelona…
Pasar navidad en un pueblo casi abandonado (ver mi último post) y visitar algunos pueblitos de Lleida cierran este año que no me deja tantas fotos como quisiera, pero sí unas cuantas que recordaré para siempre. Nos vemos en el 2015!!!