Mi 2013
*Note: Sorry, my non-Spanish speaking friends, for writing this post only in my native language…
Llegan esos días de hacer memoria, sacar cuentas, mirar atrás y pensar en lo que hay adelante… Si tengo que definir el 2013 con una sola palabra, sería “reencuentros”. Afortunadamente me pude reunir con amig@s y gente querida a la que tenía varios años sin ver y pasar con ell@s momentos realmente memorables. También fue el año buenos conciertos: Sigur Rós, Café Tacvba, Muse, Iron Maiden, Biffy Clyro, Anthrax, Megadeth, Avantasia, MONO…Fotográficamente hablando, tuve varias de las mejores experiencias profesionales que he vivido hasta ahora: el difícil reportaje sobre las mafias de la prostitución en La Jonquera, pasar un día compartiendo y documentando la vida de una famosa banda de heavy metal, hacer un artículo especial de varias páginas sobre Barcelona para la revista del aeropuerto de Oslo, recorrer varios de los mejores restaurantes de comida latina de la ciudad y finalmente fotografiar en Berlín son algunas de los momentos que primero me vienen a la mente.
Al 2014 le pido más viajes y más vivencias que fotografiar… yo pondré de mi parte para hacer más y mejores clicks, sobre todo mejorar la falta de ideas y motivación que ya veo que me ataca durante los meses del verano y publicar más seguido. Espero poder mostrar por acá y en mis distintas páginas nuevos proyectos.
¡Gracias a tod@s l@s que pasan por acá y nos vemos el año que viene!
ENERO
En la foto: Zaragoza me dio la oportunidad de poder compartir con dos de mis mejores amigos después de 3 años fue genial… me llevo grandes recuerdos de esa ciudad. En enero también fue el reportaje en La Jonquera.
FEBRERO
En la foto: Me encanta hacer fotos de los correfocs, pero jamás hubiera imaginado que los primeros que fotografiaba en el 2013 serían los mejores y que no repetiría hasta La Mercè. En febrero también me reencontré con otro de mis mejores amigos después de 3 años y hubo la clásica ola de frío siberiano que tenemos al menos una vez al año en Barcelona con su respectiva nevada.
MARZO
En la foto: Con La Sagrada Familia tan cerca de casa, no debería tener excusa para no salir un momento y hacer fotos. Marzo fue un mes flojo fotográficamente hablando.
ABRIL
En la foto: Conocer San Sebastián no estaba en nuestros planes cuando visitamos el País Vasco en Semana Santa, pero me pareció una ciudad con mucho encanto y donde se pueden sacar fotos geniales, como esta en el Peine del Viento. Abril también significó un gran reencuentro y buenos momentos con varios grandes amigos.
MAYO
En la foto: El Saló de Cent en el Ayuntamiento de Barcelona es un lugar que merece la pena fotografiar pero sólo está abierto al público un par de veces al año. Mayo estuvo relacionado con bebés… conocer recién nacidos y hacer fotos en un bautizo.
JUNIO
En la foto: ¡Asier! De un tiempo para acá compartir con nuestros amigos significa compartir con sus bebés también. Yo personalmente no imaginaba que iba a disfrutar tanto poder pasar tiempo con los pequeños, así que es una alegría cuando podemos verlos o mejor aún, cuando nos visitan. Junio también fue el mes de quitarme la espina de Iron Maiden, por fin pude ver un concierto de ellos como Dios manda. Ah, también fue -como no- un mes bastante movido con las visitas.
JULIO
En la foto: Como dije más arriba, los meses del verano son los peores para mí… fotográficamente hablando. Salvo que sea trabajo, podría contar con los dedos de la mano las fotos que hago en estos meses. Pero ya que no salía de casa al menos tenía la visita de los gorriones que hacen vida en nuestro patio. En julio tuvimos la fortuna de volver a uno de nuestros destinos en Catalunya: Tossa de Mar. Y no, no llevé la cámara… sólo me dediqué a disfrutar de la playa.
AGOSTO
En la foto: Si bien ya las Fiestas de Gràcia no me generan prácticamente emoción alguna, debo decir que las decoraciones de este año mejoraron un montón respecto a los dos últimos. Me abstuve de ir al desastre que era por la noche y lo cambié por un paseo fotográfico relajado por la tarde.
SEPTIEMBRE
En la foto: Antes septiembre me emocionaba porque significaba que llegaban las Fiestas de La Mercè… pero este año no fue así. Las cada vez más masivas hordas de turistas y la gente que ya no se puede ir de vacaciones y busca entretenimiento gratuito hacen difícil poder disfrutar los espectáculos como antes. Casi no hice fotos de los correfocs y no se podía ni entrar a la plaza Sant Jaume para hacer fotos de los castellers. En el 2014 me lo tomaré con más calma y paciencia, pues iré a lo que se pueda, pero consciente de que si es para llevar la cámara capaz no sea una gran experiencia.
OCTUBRE
En la foto: ¡Al fin! ¡Berlín! Ya era hora de que visitara esta ciudad, que pasa a ser una de mis favoritas. Además que para hacer fotos es un destino genial… el clima fue benévolo con nosotros y teníamos buena compañía para mostrarnos algunos lugares. Espero volver pronto o quién sabe… vivir ahí en algún momento. Octubre también tuvo noticias tristes, pero este mes tuve la fortuna de pasar un día documentando la vida de la banda Volbeat y la experiencia fue brutal.
NOVIEMBRE
En la foto: Cuando voy a Madrid casi ni pienso en la ciudad, sino que significa reunirme con grandes personas y esta vez no fue la excepción. Poder ver dos veces en un año a uno de mis mejores amigos fue genial… y sí, El Retiro es un lugar perfecto para pasar un rato agradable, paseando y hablando.
DICIEMBRE
En la foto: Algo que pudimos hacer varias veces el año pasado pero que en el 2013 no tuvimos la oportunidad hasta ahora y nos gusta muchísimo: hacer “roadtrips” a lugares que no conocemos de Catalunya. Una de las cosas buenas que tiene vivir en Barcelona es que a pocos minutos hay pueblitos o paisajes increíbles, así que este mes pudimos perdernos un par de veces por el norte e incluso ver la nieve en el Pirineo catalán.
Wow, nice resumen!
Brings back lots of memories…
Have a great 2014!
Ron
Thanks!!! And a great 2014 for you too, Ron! Cheers!
Muy buen resumen en imágenes de lo vivido en un año! Estoy de acuerdo que en vacaciones hay que descansar, y que cerca de nosotros hay lugares inesperados para descubrir. Desde http://www.capturaviaje.com seguiremos pendientes de tu trabajo. Feliz 2014
Muchas gracias y muy feliz 2014 para ustedes también! También seguiré de cerca que cosas nuevas trae capturatuviaje para este año que comienza. Saludos!