Hace mucho, pero mucho tiempo que no salía a recorrer la ciudad con mi cámara después que se oculta el sol… y la verdad es que no sé por qué ya que Barcelona tiene mucho encanto cuando cae la noche. Últimamente el Barrio Gótico y especialmente El Born tienen calles decoradas con iluminaciones muy atractivas y rincones que cambian totalmente respecto a como lucen durante el día.
También la renovada y cada vez más moderna zona de Glòries cuenta con edificios y estructuras interesantes para capturar en horas nocturnas. Empezando por la icónica Torre Glòries (antes conocida como Torre Agbar), pasando por el nuevo Mercado de Encants y el extraño edificio del Disseny HUB. Y Obviamente no puede faltar el símbolo de Barcelona, la obra maestra de Gaudí: La Sagrada Familia! Especialmente si puedes encontrar un rincón desde donde retratarla reflejada en las aguas del estanque del parque que se encuentra en frente.
Ahora me gustaría volver a salir a fotografiar otros lugares que me faltaron en esta lista como el Passeig de Gràcia, La Barceloneta o el Fòrum. Mientras, aquí te dejo algunas fotografías para que ubiques las calles y te sirvan de inspiración, lo mejor sin duda, es que Barcelona cambia a una velocidad veloz, así que en tu planificado paseo seguro que descubres nuevos detalles.