Gili Air, el paraíso en miniatura

Azules intensos por todos lados

Mi primera parada en Indonesia fue un pequeño paraíso de relax, azules infinitos y buenas vibras llamada Gili Air, una pequeña isla que junto a sus hermanas Trawangan y Meno forman el archipiélago de las Islas Gili. La más cercana de las tres a la costa de Lombok, combina de manera perfecta la tranquilidad de Gili Meno con un poco de la diversión de Gili Trawangan, por lo que durante el día puedes relajarte con una caminata por la orilla (tarda unas dos horas darle la vuelta a la isla) y en la noche tomar algo en uno de los muchos cafés, bares y restaurantes frente al mar.

Playas blancas, aguas azules

La actividad estelar de esta isla donde los únicos medios de transporte son las carretas tiradas por caballos y pequeñas motos eléctricas, es el snorkeling. No es difícil ni caro alquilar los equipos o tours en botes para nadar con tortugas marinas y observar miles de peces y corales… aunque a mí lo que más me gustaba era admirar los impresionantes amaneceres y atardeceres cada día, además de ver la marea bajar por la tarde mientras los niños salen a jugar sobre la superficie coralina, buscando pequeños moluscos o simplemente chapoteando en los charcos.

Aún no puedo decidir si Gili Air fue mi lugar favorito de Indonesia, pero sí donde me sentí más feliz… así que lo recomiendo infinitamente y espero que aunque se esté modernizando un poco y se construyan nuevos hoteles y bares, siga conservando esa vibra tan calmada y típica de isla tropical con gente súper amable y sonriente!

Para llegar a este maravilloso lugar, puedes tomar un barco rápido (el lento tarda horas) desde Padang Bai en Bali o un bote en el puerto de Lembar en Lombok, justo en frente de la isla.

Caballos, el medio de transporte oficial de la isla

La felicidad en forma de columpio frente al mar

La marea baja y los niños salen a jugar

Sonrisas por todas partes

Recolectando moluscos

Amanecer en Gili Air

El atardecer le pertenece a los niños

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s