Montaña de Sal y Castillo de Cardona

Cardona es un pueblo de menos de 5 mil habitantes situado a una hora de Barcelona, pero que a pesar de su pequeño tamaño tiene una gran importancia histórica y varios lugares de interés entre los que se destacan su castillo y la montaña de sal.

La montaña de sal fue explotada desde el Neolítico hasta el año 1990 y actualmente es un Parque Cultural donde se pueden realizar visitar guiadas de las antiguas galerías dentro de la montaña y ver las increíbles estalactitas formadas durante cientos de años, además de aprender la historia de la zona.

El castillo de Cardona fue hogar de los Duques de Cardona, la familia más importante de la Corona de Aragón y último reducto en entregarse a las tropas de Felipe V al finalizar la Guerra de Sucesión, aunque su ciudadela nunca pudo ser tomada ni por las tropas borbónicas ni por las de Napoleón en ninguno de los múltiples y largos asedios que sufrió.

Visitar ambos lugares es super recomendable, lo puedes hacer en una tarde y es preferible comprar las entradas  para las visitas guiadas (en diferentes idiomas disponibles) con antelación ya que los grupos son reducidos y se suelen agotar!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s