El tradicional Correfoc de las Festes de La Mercè es de mis eventos favoritos de Barcelona y uno de los pocos que he asistido (y fotografiado) todos los años desde que vivo aquí. De nuevo Via Laietana se llenó de diablos, bestias de fuego y demás criaturas infernales con sus petardos y sus bailes! Tal vez la única diferencia con ediciones anteriores es que había más espacio entre cada colla, lo cual -aunque no tan espectacular visualmente- era más cómodo y seguro… eso, y la abrumadora presencia de los selfie-sticks. Acá algunas fotografías que pude hacer bajo la lluvia de chispas, nos vemos en el 2016!
Una colección excelente de fotos!!!!, me encantan. Y se lo difícil que son este tipo de fotos porque yo mismo soy gran aficionado a ellas. Yo no soy de Barcelona y al de la Merce no he ido nunca y al que voy siempre (entre algunos menores que caen cada año) es al de la fiesta mayor de Sabadell donde vivo. Llevo años acudiendo a correfocs y la verdad es que todavía no he sabido cual es la mejor configuración para realizar fotos más o menos decentes en ellos. Una vez pregunté a un bloguero que hacía fotos realmente buenas de correfocs y le pregunté que configuración usaba. Me contó algo así como que el ponía la cámara en modo manual a algo así como 2500 ISO (su cámara aguantaba bien esos valores), 1/250 y no se si la apertura máxima que permitiese el objetivo. La verdad es que yo voy probando varias cosas con resultados desiguales. También es verdad que a veces pongo un tiempo largo porque precisamente lo que busco es hacer fotos con movimiento donde los diablos o brujas se vean como seres movido monstruosos. No se que tipo de configuración usarás tu, pero desde luego los resultados son nítidos y magníficos.
Hola José Antonio y gracias por los comentarios! Al igual que el bloguero que contactaste anteriormente, tengo la fortuna de tener una cámara que soporta bien los ISOs altos y por ejemplo en esta oportunidad disparé en prioridad de velocidad (Tv) y un objetivo luminoso (hasta 2.8), así evito que salgan borrosas o movidas. Precisamente para aprender son mejores los de pueblos o barrios, porque hay menos gente, tienes más espacio y los mismos correfocs pueden probar hacer cosas más vistosas!!! Sigue probando y ya verás que le cogerás el truco pronto! Saludos.